Miedo de tener relaciones
Hola, buenas.
Quería hacer un par de consultas sobre cosas que me pasan.
Soy una persona que, me pongo muy nervioso cuando mi novia y yo vamos a hacer cosas como tocarnos, a veces empiezo a respirar fuerte como si tuviera fatiga y siento el estomago revuelto.
Y por otra parte estoy muy nervioso porque, el pasado lunes tuvimos relaciones, por 2da vez los dos. Y ella estaba tranquila pero yo muy nervioso, yo cogía el condon de la base cada rato para comprobar que no se saliera ni nada de eso, entonces llegó el momento de cuando me iba a correr pero finalmente no lo hice, pero si que me salió un chorrito de semen, aun así continúe haciéndolo un poco más con ella. Y luego cuando lo saque de dentro de ella, vi como que el semen se había corrido un poco hacia la parte baja del preservativo. Me asusté mucho, porque en la parte de abajo donde está mi vello púbico y piel, vi que estaba mojado, pero no lo vi blanco. Entonces ella me dijo que seguramente sería el lubricante del preservativo o sus fluidos.
Pues ella está tranquila, ya que dice que si lo hemos hecho con condon y solo me he corrido un poquito no pasa nada, pero yo no puedo evitar sentirme muy mal.
Espero que me puedas ayudar 😩
Gracias por leer
Mariona Busto

Hola Cronos20!
¿Qué es lo que te pone tan nervioso? Recuerda que es muy importante tener confianza en tu pareja, poder hablar de vuestras dudas y preocupaciones. Seguramente hacerlo, te ayudará a estar más tranquilo la próxima vez que estéis juntos.
Si el preservativo se utiliza correctamente durante toda la relación sexual, podemos decir que es un método con una eficacia muy alta (98-99%).
Se recomienda que una vez se ha eyaculado (aunque sea en poca cantidad), se retire el preservativo y si se quiere seguir con la penetración porque todavía hay erección, colocar un preservativo nuevo. De esta manera evitamos que pueda escaparse el semen por la parte baja del preservativo.
Como hace días que todo esto ocurrió, y nosotras tampoco podemos saber al cien por cien si era lubricante, flujo vaginal o semen que pudo escaparse por la parte baja del preservativo, esperar al día en que estaba previsto que le viniera la regla a tu pareja, si no le viniera, podéis haceros un test de embarazo para poder descartarlo.
Para próximas veces, recordar cambiar el preservativo una vez se ha eyaculado, poner uno nuevo en cuanto el pene vuelva a estar en erección. De esta manera podréis seguir jugando sin preocupaciones.
Un abrazo y muchas gracias por escribirnos!
Mariona Busto
Psicòloga - Consulta Jove IESP
@marionabusto
http://www.consultajove.cat
">www.consultajove.cat