AMOR, PES I FAMILIA.
Hola! Moltes gràcies per llegir-me. Sisplau contesta'm.
T'explico tot, el tinc tot en castellà ho sento:
Nací en un hospital, como todo niña normal. Mis padres y hermanos eran felizes, viviamos en un pueblo pequeño en Lleida, luego de eso nos mudamos a un pueblo más grande de Lleida. Ahí tal vez mi vida cambió, era pequeña... mi padre tenía trabajo y mi madre igual, iva a un colegio privado, nuestros padres nos amaban a los 3. A mi hermano mayor no se que le vino un día y intentó ''violarme'' que digamos... pasaron años así y yo tenía miedo de decirlo a mis padres ya que tenía miedo que le hicieran algo a mi hermano.
Despidieron a mi padre del trabajo y fuimos a vivir en otra ciudad (en la que vivo ahora) y ahí empezé la primaria, casi todos me marginaban, conocí a unas niñas que pensé que iva a llebarme bien con ellas pero nada...
En casa, mis padres se peleaban más...y mis hermanos empezaron el instituto, años después, mi hermano le dijo a mi madre que me ayudará con deberes en la habitación, yo estaba cagada, sabía que iva a pasar. Eso pasó (no penséis que el me la metía o algo,siento ser directa) solo me tocaba. Mi madre lo vió y empezó a pegar a mi hemano y a mí. En vez de ir y decirselo a mi padre se calló.Desde ahí mi hermano no me toca.
Perdí su confianza pero la recuperé.
Mis notas eran increibles en el colegio.Estaba sola pero me daba igual.
Terminé el colegio y empezé la ESO. Ahí caí en la anoréxia por insultos de mi familia que era una gorda,que no merecíia nada... Los insultos duelen, si vienen de desconocidos no tanto como si vienen de familiares.
Al caer, también empezé a cortarme.Conocí a dos niñas, que eran como mis mejores amigas, compartíamos muchas cosas en común.
Pero les vino algo y me marginaron.Conocí a una chica que le llamaban ''friki'' y me hize su amiga, le conté lo de la anoréxia y me ayudó a salir. En eso, me abandonó. Es gracioso que te abandone la persona más friki del colegio.
En casa, como con la crisi ni mi padre ni mi madre tenían trabajo todo empeoró.Mi madre se enfadaba muy rápido y mi padre, echo todo un matchista igual.
Un día mi hermano vino tarde por la noche y empezó a gritarse con mis padres. Yo estaba como en ''shock'' no quería que pegaran a mi hermano.Me hize la dormida. Pero entró mi madre y me empezó a gritar que todo era mi culpa, que me odiaba y me escupía y me pegaba.
Ahora, tengo miedo de mi peso. ¿Encontraré a alguien que me quiera? Nadie me respeta.
Estoy ''colada'' por un chico de la edad de mi hermano y no pienso hablarle porque sé que sudará de mi o dirá ''Qué hace esta gorda hablandome'' de verdad que necesito ayuda.
Graciès.
Elena Crespi

Hola, com estàs?
Pel que ens expliques has viscut situacions molt complicades.
Per poder-te ajudar una mica millor hauríem de saber més coses. T'explico: de vegades, de petits, la curiositat sexual fa que intentem experimentar amb els que tenim a prop (amics, germans, veïns, cosins) i és possible que el teu germà, al voler descobrir més coses sobla sexualitat, s'acostés a tu de males maneres quan ereu petits.
Veig que també a repetir de més gran, no sé quina edat teníeu els dos, però pot ser que fos pel mateix o ja anés amb una intenció més perjudicial per tu.
No sé quin tipus de relació teniu amb el teu germà actualment i si parlar del que va passar us pot ajudar.
Pel que fa a ta mare: podia haver reaccionat millor i recolzar-te, evidentment. MOltes vegades, en situacions d'aquest tipus, els pares no saben com reaccionar i acaben fent allò que més mal ens fa.
Pel que fa al tema pes: és important que puguis acceptar-te tal i com ets. I si, realment veus que el pes que tens no és el que hauria de ser i, inclús podries tenir problemes de salut, visita a un nutricionista que et pugui ajudar.
I sobre l'amor: per trobar algú que t'estimi primer t'has d'estimar a tu mateixa! Mima't, mira't amb bons ulls, fes coses per fer-te feliç i mica en mica aniràs sent més feli´i els altres ho percebran i llavors serà quan algú podrà fixar-se en tu.
Una abraçada!
Elena Crespi i Asensio - www.iesp.cat
Fbk: elenacrespipsico - @tarongesencere